sábado, 26 de septiembre de 2009

Pre-temporada: Águilas vs Wildcats


Antes que nada, y haciendo eco de todos los entrenadores (y padres de familia), debemos decirle a los muchachos que realizaron un ¡Buen esfuerzo!, se observaron muchas acciones positivas en su desempeño en el campo (actitud de entrega, de esfuerzo, de respeto, de equipo, por mencionar algunas).
En un entrenamiento como éste, de mucho golpeo, legal y desafortunadamente ilegal (fuera de tiempo), los jugadores tienen que estar siempre alertas, despiertos hasta que la jugada no termina, hasta que se escucha el silbato. De lo contrario nos pueden bloquear y tomar desprevenidos, "durmiendo" como a veces se dice, y podemos llegar a lesionarnos o tener una extremidad inflamada. Lo anterior lleva a una disminución en el rendimiento físico, que repercutirá en el desempeño dentro del equipo (por ejemplo: no puedo correr o bloquear bien) o quedar fuera del juego.
Otro aspecto que normalmente se observa en un entrenamiento y/o juego es que los jugadores reciben golpes y éstos provocan dolor de diferentes magnitudes: dolor en la pierna, en el brazo, en la mano, en el muslo, etc. El dolor es un síntoma de algo que nos ocurrió, un golpe fuerte o un raspón, a veces es grave y otras veces no lo es. Por ejemplo: la torcedura de tobillo puede llegar a hacer imposible apoyar el pie, más sin embargo, también puede que sólo al caminar unos cuantos pasos se pueda volver a aplicar fuerza y continuar en el juego. Desafortunadamente, muchas veces exageramos. Claro que tenemos un golpe pero no es lo suficientemente grave para dejar a nuestro equipo en el campo, podemos continuar, pero por alguna extraña razón queremos quedarnos acostados en el campo, que entren por nosotros en el carrito de las desgracias (si hubiera), que entre otro compañero y/o salir del campo a descansar.
Por lo tanto, si después de un golpe:
  • sientes dolor intenso y/o no puedes mover pies, o manos o tienes dolor intenso en cabeza-cuello, espera a que vengan a ayudarte.
  • sientes un dolor intenso, pero puedes moverte bien, camina hacia la banca del equipo
  • sientes un poco de dolor... a jugar!!!
"Ganas fuerza, coraje y confianza por cada experiencia en la que realmente dejas de mirar al miedo a la cara. Te puedes decir a ti mismo: 'He sobrevivido a este horror y podré enfrentarme a cualquier cosa que venga'. Debes hacer lo que te crees incapaz de hacer."
Anna Eleanor Roosevelt de Roosevelt (1884 - 1962)

















Indicaciones en el Huddle de entrenadores Hector y Oscar.















Entrenador Oscar saliendo del campo














Ofensiva Wildcats


















Algunas recomendaciones antes de jugar: bloquear a la altura de donde está la cintura.

Recuerden al taclear utilizar su hombro abajo de la barbilla del contrario y cerrar su candado

Recuerden protejerse siempre hasta que la jugada finalice, ¡no queremos lesiones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario