lunes, 5 de octubre de 2009

Influenza

Como recordarán al inicio del año en nuestro país, hubo un brote de un virus de Influenza (llamada AH1N1), uno nuevo del que no se tenían datos. Debido a esto se tuvo que cerrar escuelas y hasta para algunas de las actividades económicas de país. Como el brote de este virus fue el primavera, resultaba difícil su transmisión al ser una época "caliente". Aunque como sabemos sí causó que personas enfermaran y algunas murieran.

Ahora que ya estamos en el otoño, y acercándonos al invierno, es común adquirir un resfriado, enfermarnos. Pero ahora no sólo tenemos que cuidarnos de la gripe común, también llamada estacional, sino de la gripe AH1N1, que debe ser diagnosticada a tiempo.

Como en nuestro deporte, Football, estamos en contacto directo unos con otros (al hacer la flexibilidad, al hacer filas durante los ejercicios, al golpear, al hacer el huddle, etc.), debemos poner atención para evitar que si algún jugador está enfermo vaya a contagiar a los demás. La Secretaria de Salud ha emitido algunas recomendaciones sencillas que debemos seguir, a continuación se muestran algunas. Las enmarcadas en un rectángulo amarillo son las principales para nosotros.


(para ver mejor, da click en la foto)

Si durante algún momento del entrenamiento necesitas toser, utiliza el ángulo interno del codo para cubrirte y así evitar que tu saliva se atomice (formar pequeñas partículas de líquido en el aire).

No hay comentarios:

Publicar un comentario